Humidificadores Xikar

Humidificadores Xikar

Tanto si guardas unos pocos cigarros como si construyes una gran colección, mantén tus cigarros en condiciones óptimas con un humidificador de alta calidad. Los humidificadores ayudan a proporcionar el ambiente perfecto para tus puros dentro de su hogar temporal contigo, desde los humidores de sobremesa y los lujosos humidificadores de armario hasta las creaciones de bricolaje.


¿Qué es un humidificador?

Un humidificador es un dispositivo que distribuye y regula la humedad en un espacio determinado para garantizar que los puros de calidad se mantengan en las mejores condiciones posibles, idealmente entre el 68% y el 74% de humedad relativa. Mantener los puros en este rango evita que el tabaco se agriete debido a la sequedad y limita la posibilidad de que los puros se abran o desarrollen moho debido a un exceso de humedad.

Los fabricantes de puros elaboran los cigarros teniendo en cuenta determinados niveles de humedad para proporcionar la mejor combinación de combustión, cuerpo y sabor. Por tanto, la humedad es fundamental para el cuidado adecuado y, en última instancia, para el disfrute de los puros. Ahí es donde entra en juego un humidificador.

Tipos de humidificadores

Todos los humidificadores disponen de un medio para almacenar agua y dispersar la humedad por todo el espacio de almacenamiento de los puros. Sin embargo, hay muchas variaciones entre las que elegir y es importante saber cuál servirá mejor a tus necesidades particulares**. Aunque se utilizan numerosas formas y tamaños y diversos materiales, los humidificadores pueden dividirse en dos tipos distintos: pasivos y activos.

Humidificadores pasivos


Los humidificadores más comunes disponibles hoy en día, los humidificadores pasivos, son sencillos y fáciles de mantener. Funcionan simplemente liberando humedad en un espacio hasta alcanzar el nivel de humedad deseado. Los humidificadores que utilizan espuma, gel, vellón u otros materiales que absorben el agua son ejemplos de humidificación pasiva.

Los mejores humidificadores de este tipo son sofisticadas creaciones autorreguladas que utilizan polímeros acrílicos para un control óptimo de la humedad y la prevención del moho. Estas opciones, como el adorini Deluxe Premium Humidifier, son eficientes y muy versátiles para una amplia gama de soluciones de almacenamiento de puros.

Humidificadores activos


Los sistemas más avanzados que las unidades pasivas estándar, los humidificadores activos proporcionan un control de humedad electrónico de alta potencia. Estos humidificadores funcionan con sensores incorporados para ajustar la cantidad de humedad en el área de almacenamiento de los puros. Algunos dispositivos más grandes también utilizan ventiladores motorizados para circular el aire y la humedad mejor.

Los humidificadores electrónicos pueden ser desde diseños básicos hasta dispositivos elaborados que controlan la humedad, la temperatura, programas de clima personalizados e incluso avisan de los niveles bajos de agua en el depósito. Estos humidificadores son las opciones preferidas para los humidificadores de estilo gabinete o de tipo walk-in. Los recientes avances en el diseño y la tecnología han hecho que los humidificadores activos, como el versátil sistema de humidificación electrónica CigarSpa, sean también adecuados para los humidores de sobremesa.

Cómo elegir un humidificador

Hay humidificadores de muchas formas, tamaños y tipos, por lo que hay que tener en cuenta algunas cosas que te ayudarán a seleccionar la mejor solución de humidificación.

¿Cuál es el tamaño del humidor o espacio de almacenamiento?

Considera el tamaño del espacio y el número de puros de media que hay que mantener humidificados. Si tienes un humidor con una capacidad de 50 a 100 puros, por ejemplo, un adorini Deluxe Humidor Humidifier es una gran opción. Los humidificadores de armario más grandes, por otro lado, requieren humidificadores optimizados para áreas más grandes. Los humidificadores electrónicos, como el sistema de humidificación electrónica Le Veil LV XL, son ideales para las colecciones de puros más extensas.

¿Hay espacio suficiente para el humidificador?

A no ser que vayas a sustituir tu viejo humidificador por otro de la misma marca y modelo, tendrás que asegurarte de que tienes espacio suficiente en el humidor para el humidificador que quieres comprar. El humidificador debe colocarse de forma que pueda distribuir libremente la humedad, evitando el contacto directo con los puros. Además, asegúrate de que no actuará como un impedimento para el sellado del humidor ni interferirá de otro modo con el cierre de la tapa. Algunos humidores pueden tener un soporte para humidificadores que sólo se adaptan a un determinado tamaño o forma. Así que, si vas a sustituir un humidificador antiguo, siempre compara sus dimensiones con las de los posibles candidatos a sustituirlo.


¿Humidificación activa o pasiva?

Los humidificadores pasivos ofrecen un gran valor y versatilidad, ya que te permiten humidificar los puros casi en cualquier lugar. La humidificación pasiva es una buena opción para los humidores de sobremesa más pequeños o las colecciones de puros más reducidas. Sólo tienes que estar preparado para el mantenimiento habitual de los humidificadores pasivos, añadiendo regularmente agua destilada y, de vez en cuando, una solución humectante para puros, como la popular Solución Humectante para Humidores de adorini.

Los humidificadores activos proporcionan un control climático mejorado para las zonas de almacenamiento más grandes, al tiempo que ofrecen menos mantenimiento rutinario. Algunos humidificadores activos tienen depósitos de agua que sólo hay que rellenar cada pocos meses en lugar de cada par de semanas, y además no hay que hacer conjeturas, ya que te avisan cuando tienes que rellenar el nivel de agua. Ten en cuenta dónde piensas colocar tu humidor, ya que muchas de estas unidades electrónicas tienen que estar cerca de una toma de corriente y puede ser necesario modificar el humidor para acomodar un cable de alimentación. Si esto te preocupa, los dispositivos alimentados por baterías, como las creaciones de alta tecnología de CigarSpa, son las mejores opciones.

¿Qué humidificador ofrece el mejor valor?

Los humidificadores pasivos ofrecen una gran flexibilidad y son ideales para los entusiastas de los puros que se preocupan por el presupuesto, y los humidificadores a base de espuma de polímero acrílico ofrecen los mejores resultados generales por el dinero de cualquier humidificador pasivo. Los humidificadores de bajo coste a base de esponja pueden ser bastante inconsistentes, por lo que conseguir un higrómetro, como el popular Higrómetro Humidificador de Cabello de adorini, para volver a comprobar los niveles de humedad puede ser una inversión inteligente, si no necesaria.

Los
humidificadores activos de base electrónica son más caros y tienen algunas limitaciones en cuanto al lugar donde pueden utilizarse. Sin embargo, estas unidades ofrecen un mayor control del clima, un menor mantenimiento, no necesitan higrómetro y, dependiendo del tamaño, tienen la capacidad de manejar muchos más puros. Por lo tanto, un humidificador activo tiene un gran valor como inversión a largo plazo que garantiza el mejor entorno para tus puros.

En última instancia, el valor vendrá determinado por tu presupuesto, tus expectativas y lo bien que se adapte el humidificador a tus necesidades generales de humidificación.
También puedes encontrar valor al elegir un nuevo humidor. Las opciones de humidores de lujo, como los de la amplia línea de humidores de adorini, a menudo incluyen humidificadores e higrómetros de alta calidad** como paquete, lo que añade valor a tu experiencia con los puros.


Explora el mundo de los humidificadores

Cuando visites la página de cada humidificador, encontrarás toda la información que necesitas para saber cómo puede adaptarse cada dispositivo a tus objetivos de almacenamiento de puros. Cada página ofrece un rápido resumen de las dimensiones del humidificador, el rango de capacidad de los puros, los materiales de construcción y cualquier otra característica que pueda ser de interés. Entonces, ¿a qué esperas?


Todos los precios incluyen el IVA.. Gastos de envío gratuitos desde los 0,00 €. Para pedidos de menos de 0,00 €, se cobrarán gastos de envío adicionales. Los precios tachados son precios de venta sugeridos.