Elie Bleu

Elie Bleu
Solo unos pocos fabricantes de humidores de élite dominan el mercado actual de humidores de lujo, y uno de los más venerados es Elie Bleu. Opulentos en estilo, eficientes en diseño y elaborados con la máxima calidad, los humidores y accesorios Elie Bleu son la elección perfecta de alta gama para el aficionado moderno a los puros.

El comienzo de algo mágico
La historia de Elie Bleu comienza en 1976 con la apertura de los talleres de Elie Bleu ubicados en el Faubourg Saint Antoine, el centro de la industria de la ebanistería parisina. Fundados por Alain Berda, los talleres ganaron rápidamente una reputación por sus productos elaborados por expertos construidos con las mejores maderas seleccionadas a mano, que mostraban un talento notable para la marquetería.

Los humidores de Elie Bleu eran los favoritos de la élite parisina amante de los puros. Finalmente, llegaron a los Estados Unidos en el momento más oportuno. El boom de los puros de la década de 1990 estaba comenzando a arder, y el momento era el adecuado para que Elie Bleu fuera presentado al mundo.

Esta exposición global aceleró la demanda de humidores Elie Bleu y permitió a la empresa abrir su primera boutique parisina en 1997. Alain Berda vendería la empresa en 1998, pero el destino de Elie Bleu estaba ya escrito. A principios de la década de 2000, Elie Bleu se clasificó constantemente entre los mejores humidores del mundo y comenzó a expandir su producción a una variedad de otros productos. Desde rotadores de relojes hasta cajas de joyería y más, Elie Bleu destacó en la creación de reliquias de clase mundial para los paladares más sofisticados de todo el mundo.

La apertura de un nuevo taller en el año 2007 le dio a Elie Bleu una mayor flexibilidad para mantenerse al día con la demanda y ampliar aún más la gama de productos y centrarse en la sostenibilidad medioambiental. A partir de 2019, la compañía se ha centrado más en la reducción de las emisiones de carbono para ayudar a minimizar los efectos del cambio climático, al tiempo que planta un árbol por cada producto vendido de la marca Elie Bleu.

Con una reputación de calidad lujosa combinada con un sentido de responsabilidad global, Elie Bleu sigue siendo uno de los fabricantes de humidores más respetados del mundo en la actualidad. Es más, los artesanos de los talleres de Elie Bleu no se duermen en los laureles y continúan traspasando los límites del diseño, el estilo, las técnicas de construcción y la imaginación.



El proceso de Elie Bleu
Cada humidor Elie Bleu está minuciosamente hecho a mano, con cada paso destacado por un maestro artesano en la cima de su experiencia y habilidad. Comprender el proceso necesario para crear estas impresionantes obras de arte solo aumentará el nivel de gratificación y apreciación de tener un humidor Elie Bleu.

Selección de la madera
Solo las mejores maderas se utilizan para fabricar los humidores Elie Bleu; solo utilizando las más preciosas y exóticas maderas se pueden crear los impresionantes enchapados de Elie Bleu.

Diseño del producto
El equipo de diseño de Elie Bleu combina la funcionalidad exacta con la opulencia legendaria de Eli Bleu y los ingeniosos patrones de marquetería para crear humidores que resistirán la prueba del tiempo tanto en la construcción como en el estilo.

Marquetería
La intrincada habilidad y paciencia requeridas para juntar piezas individuales de diferentes materiales, como chapa o nácar, para crear un diseño o imagen más grande, distingue a los artesanos de Elie Bleu de los demás. Si bien no todos los humidores Elie Bleu cuentan con marquetería, se ha convertido en una parte icónica de la mística de la marca.

Construcción del humidor
Los humidores Elie Bleu cobran vida bajo el dominio de los artesanos del taller, que construyen y perfeccionan cada humidor a mano hasta que alcanza la perfección.

Toques Finales
Después de que se construye cada humidor, se termina con chapas de madera u otros materiales y luego se pule para darle ese toque final de Elie Bleu antes de dejar el taller, destinado a convertirse en una preciada reliquia de un orgulloso aficionado a los puros.

Los humidores
La diversa gama de humidores de lujo de Elie Bleu ofrece algo para todos los gustos, desde los clásicos más recatados y discretos hasta los que llaman la atención por su audaz diseño. En cada reliquia se utilizan los mejores materiales y hardware para garantizar un clima óptimo para los puros.

El exterior de cada humidor es una obra de arte por derecho propio, con hermosos acabados y marquetería que ofrecen detalles exquisitos. Los artesanos de Elie Bleu tienen una amplia gama de maderas exóticas a su disposición, incluidas las favoritas de los expertos: bubinga, macassar, caoba, ébano y una de las especialidades de Elie Bleu, el sicomoro.



El aspecto y el estilo de los diferentes modelos de humidores de Elie Bleu varían enormemente. Desde clásicos simples pero elegantes hasta la popular serie del Che, cada uno ofrece una atractiva armonía de diseño y funcionalidad. La serie Elie Bleu Medal ofrece un gran ejemplo de esto mediante el uso de sicomoro teñido, cedro español y marquetería intrincada para crear una auténtica obra de arte que servirá como una fina pieza central para cualquier habitación u oficina.



Los interiores de los humidores Elie Bleu son igualmente impresionantes. El cedro español se aplica con la máxima precisión para proporcionar el hogar perfecto para los puros. Contrariamente a la creencia popular, Elie Bleu recomienda que no se use agua en su revestimiento de cedro para aumentar la humedad. La construcción es de tal calidad que no se necesita humedad adicional. La aplicación de agua también podría dañar el cedro finamente lijado y disminuir la efectividad del humidor.

Otros aspectos del interior se suman a la fiabilidad y el estilo de cada humidor, incluidas las bisagras de alta resistencia, generalmente de oro o plata. Estas bisagras brindan durabilidad y un funcionamiento suave de la tapa, lo que ayuda a garantizar un sellado perfecto. Muchos humidores Elie Bleu incluyen atractivos juegos de cerraduras y llaves para mayor seguridad, así como divisores de cedro para organizar mejor los puros.



Cada humidor Elie Bleu cuenta con un humidificador Elie Bleu enchapado en oro o plata que brinda un control pasivo fiable de la humedad. Las aberturas de ventilación ajustables ofrecen una mayor flexibilidad para adaptar el entorno a las necesidades de los puros. Simplemente agregue agua destilada, coloque las aberturas de ventilación al nivel deseado y el humidificador hará el resto. Elie Bleu incluye múltiples humidificadores de mayor capacidad para optimizar mejor el control de la humedad.

Los higrómetros de aguja de la marca Elie Bleu facilitan el control de esos niveles de humedad y, al igual que sucede con los humidificadores, se adhieren fácilmente a la parte inferior de la tapa mediante imanes. Los diales fáciles de leer se pueden verificar con solo un vistazo, con el rango preferido de humedad relativa para puros marcado por conveniencia.



Estas características se unen para crear una combinación ideal de forma y función que han convertido a Elie Bleu en uno de los fabricantes de humidores más respetados y venerados del mundo actual.

Humidores para toda la vida
Cada humidor Elie Bleu es una creación, una reliquia de calidad, que demostrará ser una fuente inagotable de orgullo que puede disfrutar durante toda la vida. Si desea lo mejor en cuanto a estilo y funcionalidad creados por artesanos en la cima de sus carreras, ¡elija Elie Bleu!
Gastos de envío gratuitos desde los 129,50 €. Para pedidos de menos de 129,50 €, se cobrarán gastos de envío adicionales. Los precios tachados son precios de venta sugeridos.