Higrómetros y termómetros

Higrómetros y termómetros

Un humidificador de alta calidad es la mejor manera de garantizar que tus puros se mantengan en el clima ideal, pero, por desgracia, no todos los humidificadores son tan constantes como se espera. Por eso, añadir un higrómetro y un termómetro a tu humidor te permite vigilar más de cerca los niveles de humedad y la temperatura y asegurarte de que tus puros estén siempre en perfectas condiciones para fumar.



¿Qué es un higrómetro?

Un higrómetro simplemente mide la humedad relativa. Desde el humidor de sobremesa más pequeño hasta los grandes humidores de armario, los higrómetros te muestran los niveles de humedad de tu espacio de almacenamiento de puros y te dan la tranquilidad de que tus puros están siempre sanos y salvos en el entorno ideal.

Tipos de higrómetros

Un higrómetro puede ser un poderoso aliado cuando se combina con uno de los muchos humidificadores fiables que hay en el mercado. Sólo se trata de encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. Al igual que con los humidificadores, hay muchos estilos diferentes entre los que elegir. Sin embargo, cada higrómetro se clasifica en uno de los dos tipos siguientes Analógico o Digital.

Higrómetros analógicos

Estos higrómetros tradicionales son los más utilizados en los humidores de puros debido a su fiabilidad y aspecto clásico. La mayoría de los higrómetros analógicos tienen un dial numerado y una flecha que señala el nivel de humedad actual. Sin embargo, no todos los higrómetros analógicos son iguales, ya que algunos son más adecuados que otros para el almacenamiento de puros.



Hay tres tipos distintos de dispositivos analógicos:

  • Higrómetros de muelle metálico
  • Higrómetros de pelo natural
  • Higrómetros de pelo sintético

    Los higrómetros de muellemetálico están construidos en torno a un muelle metálico que se enrolla o desenrolla en función del nivel de humedad. Aunque funcionan en caso de apuro, estos higrómetros suelen ser las opciones de almacenamiento de puros menos caras y menos fiables.

    Los higrómetros depelo natural ofrecen una lectura de humedad más precisa que sus homólogos de muelle metálico, ya que utilizan un mechón de pelo natural en lugar de un muelle. El pelo se expande y se contrae con la humedad, moviendo la aguja de la esfera para mostrarte la humedad relativa actual. Aunque son más precisos que los higrómetros de muelle metálico, estos dispositivos requieren una recalibración ocasional.

    Los higrómetros depelo sintético tienen un funcionamiento casi idéntico al de los higrómetros de pelo natural, salvo por el uso de material de pelo sintético que requiere poca o ninguna recalibración. Estos aparatos ofrecen la mayor precisión y el menor mantenimiento de todos los higrómetros analógicos. Los higrómetros de pelo sintético fabricados en Alemania, como el Higrómetro de precisión para humidores de pelo adorini [/Y313], son la oferta analógica preferida para los humidores de puros.

    Higrómetros digitales

    Con pantallas de fácil lectura y a menudo con termómetros incorporados y múltiples ajustes de control climático, los higrómetros digitales se han convertido en opciones cada vez más populares para los humidores de puros. Los sensores electrónicos funcionan en lugar de pelos o muelles para medir los niveles de humedad relativa.



    Los dispositivos digitales optimizados para humidores de puros y rangos de humedad superiores al 65%, como el elegante Higrómetro Digital Compacto [Y12116] de adorini, ofrecen la precisión más fiable. Sin embargo, incluso el higrómetro digital más moderno puede tener un error de 2 ó 3 puntos porcentuales. Independientemente de la puntuación que puedan perder los higrómetros digitales por su precisión o su mayor precio, compensan con creces su facilidad de uso y versatilidad.

    Si quieres la comodidad de una pantalla digital con poco o ningún mantenimiento, los higrómetros digitales son el camino a seguir. Si prefieres la mayor precisión, los higrómetros analógicos de pelo sintético son la mejor opción.

    Termómetros

    El objetivo principal del almacenamiento de puros debe ser siempre los niveles de humedad, sin duda, pero la temperatura puede influir en los niveles de humedad y en la conservación de los puros. Por eso, puede ser útil controlar la temperatura de tu humidor o espacio de almacenamiento de puros con un termómetro.

    Aunque nada dice que no puedas mantener los puros más fríos o más calientes que la temperatura ambiente, los cambios drásticos de temperatura pueden ser perjudiciales para tus puros. El calor puede causar problemas especialmente, ya que las temperaturas más altas combinadas con una humedad elevada crean las condiciones ideales para la eclosión del enemigo jurado de los aficionados a los puros: el escarabajo del tabaco.

    Es preferible mantener los puros constantemente a temperatura ambiente o cerca de ella, por lo que el uso de un termómetro te ayuda a vigilar los cambios climáticos, limitando la posibilidad de infestación de escarabajos del tabaco y otros factores que podrían dañar tu colección de puros.

    ¿Son necesarios los termómetros para conservar los puros?

    No, pero los termómetros ciertamente ayudan a la causa y añaden algo de tranquilidad a tu experiencia de conservación de puros. Por suerte, muchos de los higrómetros digitales disponibles hoy en día, como el más vendido Higrómetro y Termómetro Digital adorini, también llevan termómetros integrados. Así que, en lugar de un coste adicional, es una ventaja. Así todos salimos ganando.

    Humedad y temperatura a tu manera

    Sea cual sea el tipo que elijas, los higrómetros y termómetros son herramientas inestimables que te ayudan a conservar mejor tus puros en el entorno ideal. Mantén tus puros preparados y listos para la acción y confía en que todo es como debe ser con el higrómetro y el termómetro perfectos para tu humidor de puros.


Todos los precios incluyen el IVA.. Gastos de envío gratuitos desde los 0,00 €. Para pedidos de menos de 0,00 €, se cobrarán gastos de envío adicionales. Los precios tachados son precios de venta sugeridos.