Filtros

Humidificadores E Higrómetros

Humidificadores E Higrómetros
Un buen sistema de humidificación y un higrómetro son fundamentales para mantener sus puros en óptimas condiciones y listos para ser disfrutados. Los humidificadores van desde simples humidificadores de esponja hasta sistemas electrónicos. Los higrómetros, igualmente, están disponibles en modelos tradicionales analógicos y digitales. ¿No está seguro de cuál es el más adecuado para su humidor? No se preocupe, ¡para eso estamos aquí!

¿Por qué es necesario un humidificador?
Idealmente, los puros premium deben mantenerse a una humedad relativa de aproximadamente 65%-72%. Si la humedad es demasiado baja, el puro arderá caliente y amargo. El tabaco también puede volverse quebradizo y agrietarse. Si la humedad es demasiado alta, el puro puede arder de manera desigual o resultar difícil de mantener encendido. El tabaco demasiado húmedo también puede hincharse y partirse, así como desarrollar moho. Mantener los puros en un rango de humedad relativa ligeramente más bajo es ideal para el proceso de envejecimiento, ya que permite que el carácter del tabaco evolucione sin preocuparse por los efectos dañinos de la sobre-humidificación. Por lo tanto, los humidificadores de puros realizan la importante tarea de mantener un nivel de humedad constante, para que pueda disfrutar de sus puros en las condiciones exactas que pretendían los fabricantes de puros.

¿Cómo funciona un humidificador?
Si bien los diferentes tipos de humidificadores utilizan una variedad de diseños y materiales, todos los humidificadores funcionan principalmente de la misma manera. Un humidificador tendrá algún medio para retener agua, generalmente en forma de depósito o de un material que retenga la humedad, como una esponja. Esto permite que el dispositivo agregue y, a veces, incluso elimine humedad del ambiente para mantener un nivel correcto de humedad.

Tipos de humidificadores
Hay diferentes estilos, formas y tamaños de humidificadores disponibles, por lo que seguramente encontrará uno que se adapte a sus necesidades de humidificación. Si bien los tipos de dispositivos de humidificación entre los que puede elegir son muchos, los humidificadores generalmente se pueden dividir en dos categorías: pasivos o activos.

Los humidificadores pasivos solo agregan o equilibran la humedad en el espacio del puro. Sencillos y fáciles de usar, estos humidificadores son populares en los humidores de escritorio y de viaje. Los humidificadores de espuma y los paquetes de humidificación desechables son ejemplos de humidificadores pasivos de uso común. Las unidades a base de vellón de polímeros acrílicos autorregulables de alta tecnología, como el humidificador adorini deluxe ofrecen un control pasivo de la humedad superior.



Otros humidificadores más elaborados funcionan electrónicamente, proporcionando un control de humedad más robusto. Estos dispositivos de humidificación activa no solo producen la humedad necesaria, sino que pueden realizar un seguimiento de la misma, medirla regularmente y agregar más humedad a la atmósfera cuando sea necesario. Algunos de estos humidificadores también utilizan ventiladores motorizados o sistemas de nebulización para distribuir la humedad de manera uniforme por toda la unidad de almacenamiento de puros. Los humidificadores electrónicos se utilizan con mayor frecuencia en armarios más grandes o humidores tipo walk-in.

Elegir el humidificador adecuado
Al seleccionar un humidificador para su humidor, hay algunos puntos que se deben considerar:

Tamaño del espacio de almacenamiento
¿Cómo de grande es su humidor? ¿Cuál es la cantidad máxima de puros que puede contener? Deberá asegurarse de que el dispositivo de humidificación esté optimizado para el espacio específico, de modo que sus puros se mantengan en el ambiente ideal.

Tamaño y forma del humidificador
¿Su humidor tiene un espacio dedicado para humidificadores? Si es así, ¿qué tamaño o forma de humidificador se necesita? Si bien la mayoría de los humidificadores ofrecen mucho espacio para colocar casi cualquier estilo de humidificador, algunos están diseñados para tamaños o formas específicos. Por lo tanto, querrá asegurarse de que el humidificador encaje.

Nivel de mantenimiento
Cada tipo de humidificador requerirá de cierto nivel de mantenimiento, principalmente agregando agua destilada a la unidad junto con una solución humectante antibacteriana especial, como el líquido humidificador de adorini. La frecuencia con la que deberá volver a llenar el dispositivo está determinada por una variedad de factores, incluido el tamaño del dispositivo de humidificación, la frecuencia con la que abre y cierra el humidor, la cantidad promedio de puros que se mantienen en su interior e incluso las condiciones atmosféricas fuera del humidor.

¿Activo o pasivo?
Si bien los humidificadores pasivos son fáciles de usar y relativamente asequibles, pueden requerir un cuidado más regular. Los humidificadores activos, por el contrario, generalmente requieren menos mantenimiento, y algunas unidades de gama alta duran varios meses sin necesidad de ser recargadas. Pero los posibles inconvenientes de los humidificadores electrónicos activos son que generalmente son más caros y, a menudo, pueden ocupar un espacio más valioso del humidificador o requerir que se conecte un cable de alimentación fuera del humidor.

A medida que explore la diversa gama de humidificadores de HumidorDiscount, descubrirá información crucial en la página de cada producto para ayudarle en su búsqueda. Podrá ver de un vistazo las dimensiones del dispositivo, la cantidad de puros que se adaptará a la unidad e incluso qué tipo de material es utilizado en su construcción, lo que facilita encontrar el más adecuado para usted y llevar su experiencia de almacenamiento de puros al siguiente nivel.

Higrómetros
Los higrómetros son dispositivos prácticos que miden la humedad relativa, lo que le da una mejor idea de qué tan bien está funcionando un humidificador. Si bien los puros en sí mismos le dirán finalmente si se han mantenido con la humedad adecuada, los higrómetros hacen que sea mucho más fácil conocer esos niveles de humedad de un vistazo, ofreciéndole tranquilidad. Hay muchos estilos diferentes de higrómetros que vienen en una variedad de tamaños y acabados. Sin embargo, todos los higrómetros se pueden dividir en dos tipos distintos: analógicos y digitales.

Higrómetros analógicos



Los dispositivos analógicos suelen presentar la clásica forma redonda con un dial numerado que muestra la humedad relativa actual. Estos son el tipo de higrómetro más común que se encuentra en los humidores y pueden ofrecer estilos que van desde el estilo clásico del viejo mundo hasta diseños más contemporáneos. Independientemente de cómo sean, los higrómetros analógicos pueden ser de tres tipos:

Higrómetros de resorte de metal: estos higrómetros cuentan con un resorte de metal que se mueve en respuesta a los niveles de humedad. Estos son los tipos de higrómetros menos costosos y menos precisos.

Higrómetros de pelo natural: más precisos que los higrómetros de resorte, estos dispositivos utilizan un pelo natural que se expande o se retrae según los cambios de humedad. El pelo, a su vez, mueve la aguja en la cara del dial, mostrándole el nivel de humedad actual. Este tipo de higrómetro necesita mantenimiento y recalibración regulares, lo que lo hace menos que ideal para humidores de puros.

Higrómetros de pelo sintético: estos dispositivos funcionan de la misma manera que sus contrapartes de pelo natural, excepto que el cabello está compuesto de material sintético que necesita poco o ningún mantenimiento. Los mejores higrómetros de pelo sintético son los higrómetros de pelo de precisión fabricados en Alemania, diseñados específicamente para los altos niveles de humedad necesarios para los humidores de puros. Muchos vienen ya pre-calibrados, como el popular higrómetro de pelo de adorini, por lo que están listos para poder ser usados de inmediato.

Higrómetros digitales



Los dispositivos digitales proporcionan una pantalla más fácil de leer e incluso pueden mostrarle la temperatura actual, así como los niveles de humedad relativa. Los higrómetros digitales tampoco necesitan calibrarse. Sin embargo, contrariamente a la creencia popular, las unidades digitales no son necesariamente más precisas que los higrómetros analógicos, ya que incluso los mejores dispositivos electrónicos pueden fallar en +/-2%. Los dispositivos digitales optimizados para humidores de puros o niveles superiores al 65% de humedad, como el higrómetro digital compacto de adorini, ofrecerán la mejor precisión general.

Control de humedad personalizado
No importa el tamaño o el estilo del humidor en el que planee almacenar su colección de puros, ya que existe un humidificador e higrómetro ideal para su espacio de almacenamiento de puros. Por lo tanto, comience su búsqueda de humidificadores e higrómetros y personalice su humidificador hoy mismo.
Gastos de envío gratuitos desde los 129,50 €. Para pedidos de menos de 129,50 €, se cobrarán gastos de envío adicionales. Los precios tachados son precios de venta sugeridos.