¿Cuál es el mejor tipo de higrómetro?

Published :+ 2017-02-06 00:00:00
Categories : El higrómetro

Con un higrómetro medimos la humedad relativa dentro del humidor. Tanto los higrómetros digitales como los analógicos pueden alcanzar un nivel de precisión exacto dentro de un cierto rango. Los humidificadores están fabricados teniendo en cuenta estos niveles de humedad. Para el almacenamiento de puros, se requiere un nivel de humedad relativa base bastante alto: del 68% al 75%. Los higrómetros de uso de interior o exterior no están fabricados para niveles de humedad tan altos, lo que es esencial para cualquier humidor.

Entre los distintos higrómetros analógicos, los que usan pelo sintético son los mejores. El nivel de humedad se calibra midiendo la expansión del pelo sintético. Hay menos de 5 fabricantes en todo el mundo que estén familiarizados con el complejo proceso de producción de estos instrumentos. Casi todos los higrómetros miden el nivel de humedad usando una espiral de metal. El método es muy impreciso y puede conducir a desviaciones del +-5% aun con higrómetros bien calibrados. Los higrómetros con espirales de metal deberían cambiarse lo antes posible por higrómetros más precisos.

Entre los higrómetros digitales, hay un rango de productos que ofrecen diferentes niveles de precisión. Los higrómetros digitales no son en esencia más precisos que los analógicos. Un higrómetro de pelo debidamente calibrado es normalmente más exacto que un higrómetro digital barato. Sin embargo, los higrómetros digitales son menos sensibles a las vibraciones y se calibran menos frecuentemente. La mayoría de los higrómetros digitales de bajo coste carecen de una función de calibración, por lo que, después de uso prolongado, son inevitables las desviaciones en el nivel de humedad relativa. A la hora de comprar un higrómetro, debemos asegurarnos que el modelo que elegimos se puede calibrar. La calidad de los higrómetros digitales se basa en la combinación de varios componentes. El sensor de humedad juega un papel primordial y el uso de sensores de calidad inferior suele ser la causa de que duren poco, incluso con higrómetros fiables en otros aspectos. Además, un higrómetro preciso diseñado para uso en una laboratorio nos garantizará sólo una precisión del +-2%.

Al medir los niveles de humedad, no podemos esperar la misma precisión que con las medidas de temperatura.

¿Cómo se calibra el higrómetro?


¿Qué líquido dedo usar para rellenar...