¿Por qué necesita un humidor madera de cedro español?

Published :+ 2017-01-04 00:00:00
Categories : Información general sobre humidores

Un humidor puede estar hecho de varios materiales, pero es muy importante el tipo de madera que se usa en el revestimiento interior. La mayor parte de los humidores, de cualquier rango de precio, se hacen ahora con madera prensada chapada con madera sólida. Lo más importante es el espesor y el tipo de la madera que se usa en el interior. El cedro español ofrece una serie de ventajas:

Aroma: el aroma especial de la madera de cedro español armoniza perfectamente bien con los aromas del tabaco e influye positivamente en el desarrollo de los puros.

Humedad: la madera de cedro español puede guardar mucha humedad y liberarla más tarde. Esto no sólo compensa las fluctuaciones al abrir y cerrar el humidor, sino que además asegura un clima uniforme en el humidor. La madera de caoba y otras maderas tropicales pueden también guardar humedad hasta cierto punto, pero no ofrecen otras ventajas que ofrece el cedro español. Si se usan otros materiales en el interior del humidor, que no guardan la humedad, como el cristal, los puros sufrirán mayores fluctuaciones en el nivel de humedad del ambiente.

Protección contra los escarabajos del tabaco: la madera de cedro español es un repelente natural contra los insectos, por lo que reduce el riesgo de infestación de escarabajos del tabaco.

Es muy importante que el cedro español se seque bien antes de usarlo en un humidor. Este proceso se lleva a cabo en hornos de gran tamaño. Si la madera no se seca adecuadamente, puede desarrollar, a lo largo de los años, una especie de residuo pegajoso en la superficie que es muy difícil de quitar.

Sin embargo, el cedro español es costoso y, a veces, difícil de obtener, sobre todo en China, pero también en otros países en donde se fabrican humidores. Hay que importar la madera de América Latina o de plantaciones del África Occidental. En muchos países, no hay suficiente demanda, por lo que algunos madereros no consideran importante importarla. Para las personas de a pie, y a veces para fumadores expertos, la diferencia con otras maderas tropicales no es perceptible en el momento de la compra. Por lo tanto, en la práctica, se usan muchas veces otras maderas tropicales o caoba dentro del humidor. A menudo, se usa el cedro rojo, a veces por ignorancia y debido a que ambas maderas tienen un nombre muy similar. Sin embargo, esta madera no es adecuada para un humidor, ya que su fuerte olor arruinará el aroma de los puros.

Otro problema habitual es el uso de chapas finas. Las chapas con un espesor menor a 1 mm. no ofrecen las ventajas del cedro español. Puesto que el espesor del revestimiento no es visible al comprar un humidor, representa una gran oportunidad de reducir costes. Esto es una cuestión de confianza. Con fabricantes conocidos, como adorini o Elie Bleu, el comprador puede estar seguro de que el espesor del cedro de sus humidores es el adecuado. En nuestra tienda online se puede comprar cedro español directamente.

¿Puede un humidor recuperar puros secos?


¿Cómo funciona un humidor?