¿Qué es un humidor y por qué es necesario?

Published :+ 2017-01-02 00:00:00
Categories : Información general sobre humidores

Se podría decir que el Caribe, en donde se tuercen la mayoría de los puros, es un humidor natural. El término humidor viene del vocablo latín humidus, húmedo. Los humidores, desde el cómodo humidor de viaje al armario de puros que pueden guardar miles de puros, le proporcionan un micro clima húmedo a sus puros.

La gran mayoría de los puros premium son de tripa larga. Las tripas de estos puros están hechas de hojas de tabaco enteras que se enrollan estando aun húmedas. Es necesario mantener una cierta cantidad de humedad si se quiere conservar su sabor original. Para guardar los puros de tripa larga, se recomienda un nivel de humedad relativa del 68%-75%.

En el Caribe, debido a que los niveles de humedad son siempre altos, los puros se pueden guardar al aire libre o en cajas, sin necesidad de humedad artificial. Desafortunadamente, en el norte, la humedad a veces baja al 30%, especialmente en invierno. Debido a la diferencia de humedad entre los puntos de origen y de destino, es fácil que los puros se sequen con facilidad si no se conservan adecuadamente. Esto puede pasar en tan solo unos días.

La humedad dentro del tabaco mezcla los diferentes aromas y aceites esenciales de los puros. Los puros que están expuestos a un ambiente seco de forma regular pueden verse alterados de forma permanente.

Un humidor es un contenedor cerrado, generalmente hecho de madera, que lleva un sistema de humidificación. Al mantenerse un buen nivel de humedad, los puros se pueden guardar casi de forma indefinida. El nivel de humedad se mide con un higrómetro. La mayoría de los humidores vienen ya equipados con un higrómetro.

En nuestra tienda en línea, se pueden encontrar más de cien humidores diferentes - además de una buena selección de higrómetros diferentes.

¿Cómo funciona un humidor?