¿Qué se puede usar para encender un puro?

Como suele ser, todos los caminos llevan a Roma. Todos tenemos nuestro encendedor favorito u otras formas de encender el puro. Si se usan correctamente, cualquiera es perfectamente válida a la hora de encender un puro y disfrutar de la experiencia.

Están disponibles las siguientes opciones:


Para resumir la respuesta a la pregunta ¿Cuál es la mejor manera de encender un puro?, un puro debe encenderse lentamente, para que el tabaco no se caliente demasiado y tenga un sabor amargo. Todas las opciones que acabamos de detallar pueden conseguir esto. La llave es la paciencia y evitar dar caladas muy fuertes y muy seguidas, ya que una cerilla o un encendedor a gas puede producir demasiado calor.

Los encendedores de llama jet modernos, con su característica llama azul, son los encendedores más popular hoy en día porque son muy prácticos. La llama intensa es fiable incluso con lluvia y viento aunque hemos de ser cuidadosos y evitar que el puro toque la llama directamente, sino situarlo justo encima de la llama.

Los encendedores a gas butano, como el Zippo, suelen evitarse a la hora de encender puros, ya que el vapor del gas puede afectar al puro y a su sabor.

También podemos encender el puro con tablillas de cedro o cerillas. Estos métodos requieren algo más de paciencia. Las tablillas de cedro son ciertamente la manera más elegante de encender un puro. Al quemar el cedro, este desprende un aroma que mejora considerablemente la experiencia.
Podemos comprar por separado las tablillas de cedro diseñadas especialmente para encender puros




¿Cuál es la mejor forma de encender...