¿Qué tipos de sistemas de humidificación hay y cuáles son las diferencias entre ellos?

Published :+ 2017-02-03 00:00:00
Categories : Humidificación del humidor

Todos los sistemas de humidificacións pertenecen a una de estas categorías:

  • Esponja: Durante décadas, se usó en los humidificadores una esponja verde de espuma, parecida a la que se usa en los arreglos florales. La empresa francesa Credo ha sido el mayor proveedor de estos humidificadores durante muchos años, por lo que es común oír hablar de esta marca en este tipo de humidificadores.
  • La esponja se coloca en una caja redonda o rectangular, dependiendo del tamaño del humidor. Simplemente, se mete en agua destilada. Sin embargo, la cantidad de humedad que suelta es impredecible e irregular, por lo que los humidores en los que se usa, están expuestos a variaciones súbitas y significativas en el nivel de humedad. Estos humidificadores aun se utilizan hoy en día en humidores económicos. Es aconsejable cambiar estos humidificadores por otros de otra categoría.

  • Polímeros acrílicos: Los sistemas que usan polímeros acrílicos son los más usados en los humidificadores de las marcas principales. Los polímeros acrílicos pueden venir en forma de cristal o en forma de hilo. Los cristales son muy pequeños cuando están secos y ocupan poco espacio. Al agitarlo, suena como si estuviera relleno de arroz. En cuanto añadimos agua, los cristales se transforman en gelatina y aumentan de tamaño, rellenando el humidificador completamente. Si se rellenan correctamente, ofrecen las siguientes ventajas en comparación a la esponja:

  • - Absorben mucha más humedad con el mismo volumen.
    - Sueltan humedad de una forma mucho más uniforme durante varias semanas.
    - Alcanza el nivel deseado de humedad del 70% de forma más fiable.
    - Se reduce el riesgo de crear demasiada humedad.
    - Las fluctuaciones de humedad se compensan más rápidamente.

    Humidipaks Boveda. Estas pequeñas bolsas son prácticas, higiénicas y fáciles de usar. El centro de esta ingeniosa idea es una membrana patentada de osmosis inversa que asegura que la humedad que hay en la solución salina se libere cuando se alcance un nivel de humedad relativa demasiado bajo. Asimismo, absorberá el exceso de humedad si el nivel de humedad relativa es demasiado alto. Puesto que hay que cambiarlos regularmente, no hay tiempo a que aparezcan gérmenes. Estos paquetes duran uno o dos meses y cada bolsa se usa para unos 25 puros. Están disponibles para los siguientes niveles de humedad relativa: 65%, 69%, 72% y 75%.

  • Los sistemas electrónicos son, sin lugar a duda, los mejores humidificadores del mercado, hoy en día. En la mayoría de los casos, es necesario comprarlos a mayores del humidor. Casi todos los aficionados suelen cambiar a los humidificadores electrónicos y, cuando los prueban, ya no hay marcha atrás. Los sensores de los humidificadores electrónicos monitorizan la humedad dentro del humidor y liberan la humedad cuando es necesario. Cuando alcanza el nivel de humedad deseado, para de soltar humedad de forma automática. Cuando hay que rellenar el humidificador, se avisa al usuario. Al monitorizar y mantener el nivel de humedad exactamente donde queremos, el sistema electrónico de humidificación hace que nos olvidemos de estar comprobando continuamente el higrómetro.

¿Qué líquido dedo usar para rellenar...


¿Cuál es el mejor sistema de...