Tijeras para puros

Tijeras para puros

Hoy en día existe una gran variedad de cortapuros, pero ninguno ofrece una combinación tan única de elegancia, nostalgia y precisión como las tijeras para puros. Estos cortadores de puros atemporales pueden aportar distinción a cualquier ritual de corte de puros.



¿Cómo funcionan las tijeras para puros?

Las tijeras para puros funcionan de forma muy parecida a las tijeras normales. Al abrir y cerrar los mangos se produce el movimiento de corte. Mientras que las tijeras normales tienen hojas rectas, las tijeras para puros tienen hojas redondeadas o curvadas. La curvatura de las hojas y el movimiento pivotante ayudan a realizar un corte suave y perpendicular a la cabeza del puro, de forma muy parecida a las guillotinas dobles. El resultado es una calada muy abierta para que disfrutes mejor de todos los tesoros que te ofrece tu puro.

Utilizar las tijeras para puros requiere práctica, así que un poco de paciencia te ayudará mucho en el proceso. Dedicar tiempo a practicar la presión que hay que aplicar al cortar, la rapidez (o la lentitud) con la que hay que cortar, y la cantidad que hay que cortar del puro, ayudará a que el acto de cortar puros sea mucho más gratificante.

Una vez dominado esto, ¡es tan fácil como un, dos, tres! Sólo tienes que abrir las tijeras para puros, alinear las cuchillas justo por encima de la costura del capuchón del puro y cerrar las tijeras con un corte rápido y seguro.

Ventajas de las tijeras para puros

Las tijeras para puros aportan mucho a la experiencia de fumar puros y pueden elevar el disfrute de los mismos, ya sea por el estilo de corte único, por la sensación de logro o por mostrar tus habilidades de corte. Tal vez por ello, las tijeras para puros han sido durante mucho tiempo la opción preferida para las reuniones sociales, desde la sala de juntas hasta el salón de puros. Las tijeras para puros pueden aportar una serie de beneficios a tus momentos con el habano, entre ellos

  • Un corte preciso y recto para una extracción óptima
  • Flexibilidad para cortar una variedad de tamaños y formas
  • Un toque de eleganciaañadido
  • Un iniciador de conversacióninstantáneo
  • Atractivo intemporal

    Las tijeras para puros también son perfectas para guardar un cortapuros de forma cómoda y segura dentro de tu humidor. La mayoría de las tijeras pueden fijarse a un imán montado en el interior del humidor y su delgado perfil garantiza que no ocuparán mucho espacio.

    Las tijeras para puros tienen sus inconvenientes, ya que utilizarlas puede ser un reto al principio. Cada par de tijeras tiene sus propias peculiaridades y personalidad que hay que descubrir, y eso puede ser parte de su encanto. Sin embargo, una vez que le coges el tranquillo, las tijeras para puros pueden ser una de las formas más gratificantes de cortar y saborear tus puros.

    Cómo elegir unas tijeras para puros

    Como ocurre con cualquier tijera normal, hay diferentes estilos y tamaños de tijeras para puros, según el trabajo que necesites que realicen. Algunos de los tipos de tijeras más populares son

    Tijeras tradicionales


    Populares entre los conocedores de puros más exigentes de todo el mundo, las tijeras tradicionales suelen tener una longitud de entre 5½" y 6½" pulgadas, y proporcionan un tacto equilibrado y una elegante gracia del viejo mundo. Mientras que la mayoría de las tijeras para puros no son adecuadas para viajar, estas tijeras son cómodas de sostener y proporcionan un aspecto clásico que es perfecto para el hogar, la oficina o el salón. Las tijeras para puros adorini Stainless más vendidas son un clásico por excelencia.

    Tijeras de bolsillo


    Si piensas llevar tijeras para puros mientras viajas, lo mejor es un par de tijeras de bolsillo más pequeñas. Estas tijeras portátiles suelen tener un diseño similar al de las tijeras tradicionales, con mangos más cortos o incluso un diseño plegable más compacto. Las tijeras de bolsillo no sólo ocupan menos espacio, sino que muchos entusiastas de los puros pueden encontrar que los mangos más cortos y el peso ligeramente más ligero proporcionan un poco más de control al cortar los puros.

    Tijeras de triple hoja


    Las tijeras para puros de triple hoja son una versión sofisticada y moderna de las tijeras tradicionales para puros. Las tres hojas trabajan al unísono para crear una abertura redonda, similar a una cámara, cuyo movimiento de corte proporciona un corte suave y eficiente sin pellizcar el puro. Estas tijeras, que gustan a todo el mundo, aportan un poco más de dinamismo al corte de puros y seguro que harán las delicias de los aficionados a las tijeras de doble guillotina. Las tijeras para puros adorini Deluxe son un gran ejemplo de facilidad de uso, estilo y fiabilidad.

    Las tijeras para puros son herramientas de corte de precisión, por lo que debes asegurarte de que las cuchillas estén muy afiladas y sean duraderas. Las tijeras para puros sin filo pueden pellizcar el puro, dañar la hoja de la envoltura y llevar tu experiencia con los puros a un final rápido y frustrante. Así que busca siempre cuchillas de acero inoxidable de alta calidad o con revestimiento cerámico para obtener los mejores resultados.

    Corta los puros con elegancia y estilo.

    Tanto si eres un purista de los puros, como si quieres crear un ambiente de salón elegante o simplemente quieres probar una nueva forma de cortar puros, las tijeras para puros pueden ser una opción gratificante. Acepta el reto y pon a prueba tus habilidades para cortar puros con un nuevo par de tijeras para puros.


Todos los precios incluyen el IVA.. Gastos de envío gratuitos desde los 0,00 €. Para pedidos de menos de 0,00 €, se cobrarán gastos de envío adicionales. Los precios tachados son precios de venta sugeridos.