Prometheus

6 encontrado

Bajo la dirección del fundador Keith Park, Prometheus se ha convertido en uno de los proveedores de humidores y accesorios más fiables de la industria del puro. Con énfasis en un estilo único y una construcción de calidad, cada producto Prometheus ofrece una mística propia que ha hecho de Prometheus uno de los favoritos de los entusiastas de los puros en todo el mundo.

El nombre
La mítica historia de Prometeo (Prometheus) ha perdurado como una historia de perseverancia y aspiración. Las primeras tradiciones griegas expuestas por Hesíodo y Esquilo cuentan que el heroico Prometeo le robó el fuego al poderoso Zeus para dárselo a la humanidad. Cuando el fuego dio origen a la civilización, Prometeo, a cambio, sufriría la eterna ira de Zeus.

El mito de Prometeo ha encontrado el favor a lo largo de los siglos desde los versos de Goethe y Shelley, la música de Beethoven y las representaciones artísticas de Miguel Ángel, Tiziano, Rubens y otros. Quizás sea el sentido de sacrificio por el bien de la humanidad lo que sirva de inspiración. Esta dedicación inquebrantable que ha despertado la imaginación a lo largo de la historia es, sin duda, la esencia de cada producto de la marca Prometheus.



La historia de Prometheus
Prometheus llegó a la escena en 1992 para desafiar a la vieja guardia de los fabricantes especializados en encendedores y accesorios. Prometheus ascendió rápidamente, convirtiéndose en una de las fuentes más fiables de accesorios para puros más elegantes y de más alta calidad disponibles en la actualidad. Sin embargo, la historia realmente comienza años antes con una empresa coreana de encendedores llamada KGM.

La familia de Keith Park se mudó a los Estados Unidos durante la década de 1980 y continuó construyendo el nombre de KGM. A principios de la década de 1990, Park trabajaba para la empresa familiar y ayudó a lanzar una nueva línea de encendedores y accesorios de alta gama bajo el nombre de Prometheus. Si bien las ofertas iniciales eran limitadas en tamaño y variedad, atrajeron suficiente interés de la industria del puro como para garantizar que Prometheus continuara presente en la industria.

Los humidores Prometheus fueron un éxito instantáneo, y una vez más, parecía que el bueno de Prometeo estaba otorgando regalos al mundo. Con este éxito desde el principio, la familia Park decidió colectivamente convertir a Prometheus en una entidad separada de KGM. Después de que se llegara a un acuerdo que le llevó a convertirse en el CEO de Prometheus, Keith Park guió a la compañía hacia el éxito.

Durante este ascenso, Park se asoció desde hace mucho tiempo con Carlos Fuente, Jr., de la afamada empresa Arturo Fuente, que daría lugar a una línea de edición especial de humidores y puros con el nombre de God of Fire. Esto se sumó aún más al prestigio de Prometheus, lo que ayudó a convertir la marca en una de las más respetadas disponibles en la actualidad. En ningún otro lugar es más evidente la ahora legendaria combinación de forma y función de Prometheus que la línea de exquisitos humidores de la marca.



Los humidores
Los humidores Prometheus son quizá más conocidos por sus hermosos acabados lacados, componentes lujosos y un control robusto de la humidificación. Cada uno de estos atributos rivaliza con los de cualquier otro humidor de alta gama, y ​​juntos constituyen una opción atractiva, pero altamente eficiente, para todos los amantes de los puros.



Cada humidor Prometheus presenta interiores prístinos de okoume, una madera casi sin aroma que pueda afectar a los puros, que también proporciona una tasa de absorción de humedad extremadamente eficiente. La humedad es controlada por el humidificador Prometheus Optima, presente en todos los modelos de escritorio. Este dispositivo hace que la humidificación de puros sea siempre muy fácil. Basta con un chorrito de agua destilada y una solución de humidificación, y el humidificador hará el resto.



Los humidores de escritorio Prometheus también incluyen el higrómetro digital Prometheus Hygro 3. Este dispositivo compacto mide la humedad con una precisión del 3%, mientras que la temperatura se mide con una precisión de 1º. También están presentes la fecha y la hora con una función de alarma, por lo que puede realizar un seguimiento de cuándo es el momento adecuado de rellenar el humidificador. El Hygro 3 incluye una función de memoria para que pueda verificar los niveles altos y bajos, tanto de humedad como de temperatura.



Cada humidor también cuenta con bisagras de latón niquelado extragrandes para una excelente acción de apertura y cierre. Estas elegantes pero muy duraderas bisagras brindan fuerza y ​​un toque de lujo al interior de todos los humidores Prometheus, desde las opciones de viaje más pequeñas hasta la opulenta serie de edición limitada.



Si bien los humidores Prometheus de edición limitada son muy buscados, Prometheus ofrece varias líneas de humidores de producción regular exquisitos, cada uno con su apariencia y cualidades distintivas para adaptarse a casi cualquier decoración.

La serie Platinum
Son el buque insignia de la línea Prometheus. Estas hermosas creaciones cuentan con las más raras de las carillas exóticas aplicadas por expertos artesanos en Francia. Los humidores -con capacidad para 150 puros- destacan por sus líneas de precisión y colores y acabados llamativos. Macassar, Burl de nuez, Sicomoro azul, Sicomoro amarillo y Fibra de carbono son los más reconocidos y legendarios.

La serie Milano
Si la serie Platinum es el buque insignia, entonces la serie Milano es la favorita, sentimentalmente hablando. Estos humidores que complacen a la multitud tienen un aspecto similar a los humidores de la serie Platinum, pero son más pequeños y cuentan con unos bordes ligeramente más redondeados. Hay dos opciones disponibles (para 50 o 100 puros), y ambas cuentan con un aspecto clásico que los convierte en una opción ideal para casi cualquier hogar u oficina. Disponible en una variedad de chapas, destacando las favoritas son Macassar y Nuez.

La serie Octagon
Para aquellos que quieran apartarse de la clásica forma de un humidor, Prometheus ofrece la atractiva serie Octagon. Los hermosos ángulos inclinados se unen para formar un humidor de ocho lados que proporciona una actualización instantánea a cualquier decoración. Los favoritos de los conocedores tienen una capacidad de 50 puros y están disponibles en nogal, palo de rosa y el líder de ventas macassar.

La serie Travel
Prometheus sabe que no siempre se trata de relajarse con un buen puro en casa, por lo que Keith Park y su equipo ofrecen la exquisita serie Travel para el aficionado en movimiento. Con una capacidad de hasta 10 puros, estos humidores cuentan con un humidificador Prometheus Optima Travel redondo.





Una característica única son sus divisores de madera que se pueden girar y colocar sobre la parte superior de los puros para mantenerlos en su lugar mientras uno se desplaza. Se incluye una funda protectora de viaje con cada humidor, por lo que el acabado maravillosamente brillante se mantiene impecable sin importar a dónde vaya.

Prometheus no tiene límites
Los humidores Prometheus ofrecen estilos distintivos, humidificación fiable y lujo general que debe atraer a todos los paladares. No hay momento más gratificante que meter la mano en un humidor Prometheus y seleccionar un puro para disfrutar mientras reflexiona sobre el legado de Prometheus, el dador del fuego.

Gastos de envío gratuitos desde los €129,50. Para pedidos de menos de €129,50, se cobrarán gastos de envío adicionales. Los precios tachados son precios de venta sugeridos.