¿Cómo afecta el tamaño del puro al sabor?

Published :+ 2017-02-26 00:00:00
Categories : Fumar un puro

Cualquier fumador de puros, que de vez en cuando fume un cigarillo, aunque sea de su marca habitual de puros, notará una diferencia de sabor significativa. La explicación es simple.

Normalmente, los diferentes formatos de cada marca de puros, tienen un aroma uniforme debido al uso consistente de ciertas mezclas de tabaco. Si queremos probar una marca nueva de puros, recomendamos comenzar con un formato Corona o, incluso mejor, un Robusto. Esto es recomendable incluso para principiantes, que a menudo tienden a optar por formatos más pequeños. Suelen pensar que los formatos grandes son más fuertes, pero no es cierto.

Un puro de tripa larga suele estar hecho de 5 tabacos diferentes: el envoltorio, el capote y 3 tabacos diferentes en la tripa. Un artesano debe seleccionar estos tabacos cuidadosamente para que combinen en cuanto a sabor y a cantidad. En los formatos más pequeños, el tabaco más fuerte tiene a dominar sobre los demás, mientras que en un Robusto (con un diámetro de 19.84 mm.) es mucho más fácil alcanzar una mezcla armoniosa.

El sabor de un puro delgado se acentúa al fumarlo. Este es un factor importante a tener en cuenta al comparar un cigarrillo con un Churchill. El sabor del cigarrillo no tiene la oportunidad de desarrollarse en el poco tiempo en el que nos lo fumamos. En ocasiones, el fumador puede sentir que el cigarrillo es amargo o demasiado fuerte. Con un puro de formato grande, si la mezcla de tabaco es armoniosa, esto no sucede o sucede casi al terminar el puro.

Además de la mezcla de tabaco, hay otro factor a tener en cuenta a la hora de hablar del sabor del puro. Un puro grueso actúa como filtro natural. Al fumarlo, condensa, humedece y deposita cualquier aroma no deseado lentamente al final del puro. Recomendamos fumar los formatos más sustanciosos. Si queremos disfrutar de una mezcla de aromas óptima,cuanto más grueso, mejor. Únicamente estos puros de mayor tamaño producen el volumen de humo adecuado para permitir que los sabores evolucionen.

¿Qué es un puro premium?


¿Qué nos dice el color de la...