¿Cada cuánto tiempo se deben dar caladas al puro?

Published :+ 2017-02-23 00:00:00
Categories : Fumar un puro

La respuesta es simple: lo menos a menudo posible. Para evitar que el puro se sobrecaliente, se le deben dar las suficientes caladas como para que no se apague.

Esto hace que los fumadores nuevos o incluso algún fumador experto se pregunte cierta cosas.

En el caso de los puros de tripa larga, es el torcedor el que debe enrollar el puro a mano, asegurándose que el puro nos ofrece una buena calada y un buen quemado. Este es el factor más importante para que el puro no se nos apague a las pocas caladas. Las caladas de los puros de tripa corta enrollados a máquina suelen ser perfectas, pero debido al corte del tabaco en su interior, el quemado es diferente, más rápido que un tripa larga.

Así que, el torcedor ha enrollado perfectamente el puro, se ha encendido el diámetro uniformemente y se quema perfectamente. Asumamos que es un Corona, como ejemplo. En su famosa guía sobre puros, Zino Davidoff habla de 50-60 minutos de tiempo de fumado. No parece demasiado y es probable que el puro se apague antes. 2/3 caladas al minuto no deberían sobrecalentar el puro pero si el tabaco quema demasiado, el sabor del puro podría ser bastante amargo. Esto se debe tener en cuenta en el momento de encender el puro, que se debe hacer lentamente y con cuidado.

Los fumadores de cigarrillos pueden notar que la transición a los puros es algo rara. Los puros deben fumarse en un ambiente relajado, sin prisas. Un fumador de puros experimentado conecta con el puro, siente cada calada y regula un quemado irregular, si fuese necesario.

¿Cómo puedo evitar inhalar el humo...


¿Hay que rotar los puros dentro del...