¿Qué es un puro premium?

Published :+ 2017-02-27 00:00:00
Categories : Fumar un puro

La respuesta a esta pregunta se encuentra en la diferencia entre un tripa larga y un tripa corta, o por decirlo de otra manera, un puro enrollado a mano con hojas de tabaco enteras o un puro hecho a máquina con trozos de tabaco en su interior.

Aunque esta diferencia podría implicar un descenso en la demanda de los puros de tripa corta, ya que parecen menos tentadores, detrás de la producción hay siglos de tradición. Evidentemente, antes de que existiesen las máquinas, los puros de tripa corta también se hacían a mano. Los puros de tripa corta, así como el tabaco de Indonesia y Brasil, no son peores que los de tripa larga o el tabaco del Caribe. Son simplemente diferentes, así como un Riesling alemán no es peor que un Chardonnay francés.

La designación totalmente a mano representa la disciplina de los puros de tripa larga. La frase aparece en el sello de todas las cajas de puros correspondientes. Esto va ya implícito en el término tripa larga. Este término nos dice que el puro se ha hecho a mano en su totalidad, durante todo el proceso.

Cuando se usa el término hecho a mano, significa que se usó una máquina en la producción de la mezcla. El envoltorio se enrolló a mano.

Hay también filtros medios, en donde la mezcla contiene una combinación de pequeñas hojas cortadas y hojas de tabaco enteras. Suelen enrollarse a mano.

La calidad del tabaco juega un papel importante en el concepto de puro premium. En Cuba, por ejemplo, el mejor tabaco crece en la Región del Pinar del Río. También se cultiva en la Región Oriente, pero es prácticamente para consumo local o para cigarrillos. Por supuesto, existen diferencias en la calidad en el tabaco de Pinar del Río. Por ejemplo, el tabaco que se usa únicamente para la marca Cohiba.

Estos aspectos se reflejan en le precio. Hasta qué punto se refleja en el sabor, esto depende del gusto del aficionado.

¿Cuánto afecta el envoltorio al sabor...


¿Cómo afecta el tamaño del puro al...