¿Qué ventajas y desventajas tienen las diferentes maneras de encender un puro?

Published :+ 2017-03-01 00:00:00
Categories : Fumar un puro

Por supuesto, siempre podemos hacerlo como los héroes de oeste y morder el extremo del puro. Sin embargo, no es ni muy estético ni muy práctico, ya que al arrancar el trozo, es fácil dañar e puro y que de desenrolle.

También existen puristas a los que unos cuantos agujeritos en el extremo del puro les llegan. Un buen puro se puede fumar así pero el sabor será mucho más fuerte. Debido al limitado flujo de aire, el sabor se concentra en el paladar. Algunos aficionados prefieren esta intensidad de sabor pero, como en muchas otras ocasiones, es cuestión de gusto.

Aparte de estas dos técnicas, existen muchas otras técnicas en el mercado. Hay varios tipos de cortadores de puros, empezando por los clásicos cortadores en V o cortador de cuña, el modelo preferido de nuestros progenitores. Como el nombre sugiere, esta herramienta produce un corte en forma de V en el extremo del puro. En el pasado, los puros de tripa corta eran los más habituales, los perforadores no eran muy conocidos y el corte de cuña era cómodo porque ayudaba a mantener la tripa dentro del puro sin que llegara a la boca del fumador.

Hoy en día, La herramienta más usada es el cortador de doble hoja. Las dos cuchillas pueden cortar el extremo entero del puro o solo la punta. Este es actualmente el clásico entre todos los cortadores. Fabricado con 2 cuchillas en un marco, generalmente ergonómico, que aplica presión en ambos lados para conseguir un corte limpio y preciso.

Las tijeras para puros ofrecen ventajas similares aunque no son demasiado prácticas para llevarlas en el bolsillo.

Existe también el cortador en guillotina. Equipado tan sólo con 1 cuchilla, las guillotinas son planas y caben holgadamente en cualquier bolsillo pero a los cortadores de sólo 1 cuchilla les cuesta mucho conseguir un corte limpio, especialmente si los comparamos con los de doble cuchilla.

Con respecto a los bolsillos: Si planeamos llevar el cortador en el bolsillo, es aconsejable elegir un modelo con cuchilla que se pueda bloquear. Ha habido muchos casos de dedos ensangrentados.

El perforador de puros es otra opción. Utiliza una cuchilla redondeada para hacer un agujero en el extremo del puro. Ha habido alguna crítica sobre el hecho de que, mientras fumamos, se concentra humedad en el extremo del puro. Otras críticas dicen que la mezcla de sabores en el paladar sólo sucede si el extremo del puro se ha retirado completamente. El último argumento nos da qué pensar. De hecho, el humo que sale a través de un agujero pequeño es más concentrado que el que puede salir por una abertura mayor, como un corte del extremo entero del puro. Esto significaría, además, que con un agujero más grande, lo que alcanza el paladar es un mayor espectro de sabores. Los perforadores vienen en varios tamaños, por lo que si estamos de acuerdo con el argumento anterior, podemos elegir el de mayor tamaño. Los perforadores vienen en su mayoría equipados con una pieza redonda que expulsa el trozo de tabaco que le hemos sacado al puro, con lo que sólo hemos de vaciarlo en el cenicero. Si somos fans de Perfecto cigars, encontraremos que los perforadores son algo complicados.

Por último, en esta lista tenemos el Easycut, muy recomendable para principiantes. A menudo, los regalan en diversos eventos. Su mayor ventaja es que tiene una pared detrás de las cuchillas que impide que introduzcamos demasiado el puro. Sólo nos permiten cortar el extremo, evitando que cortemos demasiado y que se abra el puro.

¿Cuál es la mejor forma de encender...


¿Cuánto afecta el envoltorio al sabor...