El nivel de humedad correcto dentro de un humidor

Published :+ 2017-01-28 00:00:00
Categories : ¿Qué hay que hacer con un humidor recién comprado antes de usarlo?

Si ya hemos comprado puros en el Caribe, sabremos que suelen estar en estanterías, sin humidor o humidificador a la vista. A veces, esto es debido a una ligero descuido, pero también es debido a la humedad que hay en el aire en estos países, que es mucho mayor que en otras latitudes.

Lo recomendable habitualmente es que la humedad dentro del humidor esté entre el 68% y el 75%, aunque se permiten pequeñas fluctuaciones.

Las hojas de tabaco deben estar húmedas para poder enrollarse correctamente. La cantidad de humedad suele ser de un 20%, pero esta baja al almacenar los puros. Para que los puros no se sequen, deben guardar un 12-14% de peso en agua. Para conseguir esto, es aconsejable que se guarden a 16-26°C. Al utilizar un humidificador apropiado para el humidor, la humedad del puro debería estabilizarse en pocos días dentro del humidor.

Los aficionados anglosajones a menudo guardan los puros a un nivel de humedad algo más bajo, con sólo el 65% de humedad y si guardan los puros a largo plazo, el nivel de humedad que utilizan es el 60%. Los fumadores de puros expertos deberían comparar el aroma de sus puros al guardarlos a diferentes niveles de humedad, ya que el aroma varía según la humedad contenida en el puro. Con los sistemas de humidificación electrónicos, podemos modificar el nivel de humedad dentro del humidor a nuestro gusto.

¿Qué hacer si el nivel de humedad...


¿Cuál es la mejor manera de guardar...