¿Qué hacer si el nivel de humedad dentro del humidor es demasiado alto?

Published :+ 2017-01-29 00:00:00
Categories : ¿Qué hay que hacer con un humidor recién comprado antes de usarlo?

Superar, a corto plazo, el nivel de humedad atmosférico recomendado no suele suponer un problema y suele deberse a las altas temperaturas externas. Sin embargo, para que el nivel de humedad se asiente en el 75% durante un largo periodo de tiempo, debemos tomar las siguientes medidas:

  • Calibrar el higrómetro para asegurarnos de que nos muestra el nivel de humedad correcto. Los higrómetros analógicos son muy sensibles a la vibración y se deben calibrar de forma regular.

  • Dejar el humidor abierto durante unas horas y el nivel de humedad bajará. Si es necesario, podemos repetir el proceso pasados unos días si el nivel de humedad sigue siendo demasiado alto.

  • Comprobar el sistema de humidificación. Si lo hemos rellenado en los últimos 7 días, puede que el humidificador emita demasiada humedad para el tamaño del humidor. Debemos asegurarnos que rellenamos el humidificador con un poco menos de agua o cambiamos el humidificador por uno algo más pequeño o un humidificador con ranuras de ventilación ajustables.

  • Muchos sistemas de humidificación, como adorini y Elie Bleu nos permiten ajustar las ranuras del humidificador. En casos como este, simplemente cerramos las ranuras, dejando abierta únicamente las más pequeña.

  • Si el incremento de la humedad coincide con los meses de verano más húmedos y cálidos, podemos plantearnos mover el humidor de forma temporal a la bodega, sobre todo si las condiciones climáticas duran varias semanas.

  • Rotar los puros dentro del humidor. Los puros que se encuentran cercanos a los conductos de ventilación del sistema de humidificación suelen estar más húmedos que los de las capas de abajo. Podemos intentar cambiarlos de posición.

Si superamos el nivel de humedad relativa del 75% es probable que aparezca un polvo blanco o incluso moho.

¿Por qué usar solamente agua...


El nivel de humedad correcto dentro...