¿Cómo configuro el humidor?

Lo primero es limpiar las paredes interiores y los estantes con un trapo limpio. El cedro español absorbe la humedad, por lo que pasarle un trapo a la madera evita que la madera seca de los paneles internos absorba la humedad de los puros. Se recomienda encarecidamente usar agua destilada en todo lo relacionado con el humidor para evitar que se forme cal en la superficie de la madera.

Después, se debe rellenar el humidificador con agua destilada o, alternativamente, con una solución especial que incluyen los humidores adorini. Una vez hecho esto, se coloca el humidificador dentro del humidor y se cierra la tapa.

Un sistema de humidificación electrónico acelera el proceso de humidificación al principio, ya que seguirá funcionando hasta que se alcance el nivel de humedad deseado. Los sistemas de humidificación convencionales pueden necesitar varios días para alcanzar el nivel de humedad necesario. Para acelerar este proceso inicial, se puede poner un vaso o plato con agua destilada dentro del humidor hasta que se haya alcanzado el nivel de humedad y que las paredes internas hayan absorbido la suficiente humedad. Esto es muy útil en humidores de gran tamaño.

Una vez hecho todo esto, es necesario calibrar el higrómetro. El vídeo que viene a continuación, muestra como poner un humidor en funcionamiento.

¿Necesita un humidor algún cuidado...


¿Qué accesorios son estrictamente...