¿Cuál es la mejor manera de guardar puros durante un largo periodo de tiempo?

En los últimos años, ha crecido el interés por madurar puros. Varios fabricantes intentan ahora vender puros que han madurado durante varios años, generalmente como ediciones limitadas. Al igual que un buen vino, los puros que han madurado mejoran su sabor considerablemente. El proceso se llama añejamiento.Los sabores se acentúan, son más harmoniosos y el puro pierde cualquier aspereza. Sin embargo, puesto que los puros no se ofrecen en diferentes etapas del añejamiento, depende del aficionado el organizar el almacenamiento a largo plazo de sus puros favoritos. Al contrario que los puros que se comercializan para el consumo inmediato, se recomienda un nivel de humedad del 63-70% para almacenamiento a largo plazo. Esto, además, reduce el riesgo de infestación de escarabajos del tabaco y de que salga moho dentro del humidor.

Un sistema de humidificación electrónico, especialmente diseñado para puros, como el que se usa en armarios para puros, o el que se usa para humiores de mesa, es esencial para el almacenamiento de puros a largo plazo. Aseguran un clima uniforme dentro del humidor a través de la circulación de aire, previniendo de forma muy eficiente las bolsas de niveles de humedad elevada dentro del humdior, que provocarían el moho en los puros.

Si se quieren almacenar durante mucho tiempo, se han de conservar en su caja original. Las cajas de 50 puros son las más codiciadas por los coleccionistas. En la caja precintada, los puros madurarán gradualmente y su sabor se hace más suave y más profundo.

La mayoría de los puros premium se pueden almacenar casi de forma indefinida en los niveles de humedad aconsejados, y casi todos experimentarán un cambio en su sabor muy positivo con los años. Se recomienda guardar los puros dentro del humidor de 6 a 12 meses después de su compra. Para hablar de maduración, tendríamos que guardar los puros durante al menos 2 años.

El nivel de humedad correcto dentro...


¿Cuál es el lugar más adecuado para...