¿Qué puedo hacer para evitar escarabajos en el tabaco?

Published :+ 2017-02-10 00:00:00
Categories : Almacenamiento y maduración de los puros

Si vemos un escarabajo del tabaco ya es muy tarde pero, ¿cómo evitarlo? ¿Cuáles son las señales?

Podemos encontrar pequeñas larvas en el humidor o un polvillo en los puros o en el humidor. Los escarabajos pueden incluso volar al abrir el humidor y veremos agujeros en los puros. En cualquiera de estos casos, es demasiado tarde, ya que muchos de los puros estarán estropeados por dentro. El huevo estaría en la hoja de tabaco antes del enrollado. Al madurar, la larva habrá comido y comido y comido. Tardan unos 120 días en convertirse en escarabajos voladores.

Tendremos que tirar los puros infestados y tendremos que limpiar muy bien el humidor. Los puros que no estén infestados aun pueden contener huevos o larvas y debemos meterlos en el congelador.

Los fabricantes de puros suelen fumigar sus puros una vez están terminados pero solamente mueren a temperaturas de -12°C durante varios días. Por esta razón, muchos importadores congelan los puros antes de vendérselos a los minoristas. Si encontramos una infestación de escarabajos o nos preocupa algún recuerdo de las vacaciones, podemos hacer lo mismo en casa. Debemos poner especial atención en sellar bien los puros en algún contenedor para evitar olores externos. Después de esto, debemos descongelar los puros lo más lentamente posible para que el envoltorio no se rompa.

En el siguiente vídeo, el editor jefe de la Revista Cigar Aficionado habla sobre el ataque de los escarabajos en su humdior.

La mejor opción es comprar siempre los puros de un vendedor respetable. Los recuerdos de Cuba, sin embargo, pueden acarrear cierto riesgo.

¿Cuánto tiempo tienen los puros...


¿Cuánto tiempo debo dejar que maduren...