¿Cómo puedo saber si un puro se ha almacenado correctamente?

Published :+ 2017-02-13 00:00:00
Categories : Almacenamiento y maduración de los puros

Fumarse un puro es la prueba definitiva para saber si este se ha almacenado correctamente, pero puede haber también algunas señales. Si los puros no han tenido una humidificación suficiente durante un largo periodo de tiempo, el envoltorio podría estar dañado.

El color del envoltorio puede indicar la exposición del puro a la luz directa del sol. Son las fluctuaciones de humedad y temperatura las que pueden afectar de forma negativa al sabor del puro y no los cambios de color en si.

Los fumadores expertos reconocen un puro seco con tan sólo tocar la superficie del envoltorio y presionando el puro. Si, por otro lado, el puro se había secado y después se ha recuperado dentro del humidor, esto se notará normalmente en el sabor al fumarlo.

Al igual que con otros problemas relacionados con los puros (como la infestación de escarabajos del tabaco), comprar en sitios especializados y de confianza, ya sea en línea o en una tienda, es la mejor garantía para conseguir puros que hayan tenido un almacenamiento correcto.

¿Qué debo buscar al comprar un puro?


¿Qué ventajas tiene el dejar madurar...