¿Debo quitar la envoltura de celofán de un puro?

Published :+ 2017-02-20 00:00:00
Categories : Almacenamiento y maduración de los puros

Esta pregunta genera mucho debate en los foros de fumadores. Pero, ¿por qué están envueltos los puros en celofán en primer lugar?.

Esta tendencia comenzó hace muchos años en Estados Unidos y, fuera de Cuba, prácticamente todos los fabricantes utilizan ahora celofán. A los americanos, conocidos por su pragmatismo, les gusta comprar su puro en la tienda, meterlo en el bolsillo y fumárselo durante un partido de golf esa misma tarde o en la terraza por la noche. La capa del puro, sin embargo, no es muy apropiada para esto y es casi inevitable que se estropee. Pero al envolver el puro en celofán, este problema desaparece.

Incluso los vendedores de puros tienen opiniones dispares acerca de esto. Las ventajas del celofán incluyen la protección y una mayor higiene, ya que a muchos compradores les gusta tocar el puro antes de comprarlo y al envolverlo en celofán evitamos el problema de gérmenes. Por otro lado, muchos aficionados consideran que el envoltorio en celofán no se ajusta a la estética general, ya que el puro envuelto en celofán no es muy bonito.

Otro aspecto a tener en cuenta es la forma en que un envoltorio de celofán afecta al proceso de maduración de un puro. Aunque el celofán permite que pase la humedad, el proceso de maduración se ralentiza. Al guardar los puros en un humidor, se puede retirar el celofán por razones estéticas, especialmente cuando queremos fumar el puro en un futuro próximo.

Es diferente cuando hemos comprado una caja entera y la queremos guardar durante mucho tiempo. En este caso, es necesario quitar el celofán.

¿Hay que rotar los puros dentro del...


¿Cuánto tiempo tarda un puro en secarse?