¿Qué ventajas tiene el dejar madurar un puro y cómo afecta eso a su sabor?

Published :+ 2017-02-12 00:00:00
Categories : Almacenamiento y maduración de los puros

Cuando los expertos hablan sobre la mezcla de tabaco y la combinación de sabores, se refieren al proceso que tiene lugar después de que el puro haya dejado la fábrica. A pesar de que los fabricantes de puros usan tabaco maduro para los puros, el sabor continua madurando con el tiempo.

Al igual que un buen vino, el almacenamiento a largo plazo de la mayoría de los puros premium mejora el sabor del puro. Generalmente, los puros llegan al punto de venta en pocos meses y aun pueden tener un sabor desagradable, parecido al amoniaco, que suele desaparecer al año de su fabricación. Después de su almacenamiento, los puros pierden el tanino y su amargo sabor. Por esta razón, los aromas son más pronunciados, mejora el sabor, se vuelve harmonioso y los puros pierden su dureza. Su sabor se ve acentuado gracias al aroma y sabor del cedro español, cuya influencia es incluso más evidente con el tiempo.

Si el tabaco no ha madurado lo suficiente, hasta alcanzar la perfección, se añade un factor más, por lo que se aconseja incluso más la maduración del puro. El sabor de los puros recién fabricados es todavía algo rústico. Esto desaparece al dejar que maduren. Con el almacenamiento a largo plazo, durante años, la fuerza del puro desaparece. Es muy aconsejable dejar madurar durante un largo plazo de tiempo los puros fuertes. Al contrario que con el vino, conservarlos durante más años no afectará de forma negativa a su sabor.

Al igual que los expertos en el vino tienen una bodega, los entusiastas de los puros suelen tener un armario para puros. El fumador de puros se enfrentan a la desventaja que los puros que han madurado durante mucho tiempo no se pueden conseguir en el mercado, lo que hace importante disponer del espacio suficiente para almacenarlos durante mucho tiempo.

¿Cómo puedo saber si un puro se ha...


¿Cuánto tiempo tienen los puros...