¿Cuánto tiempo tarda un puro en secarse?

Published :+ 2017-02-19 00:00:00
Categories : Almacenamiento y maduración de los puros

No existe una respuesta precisa a esta pregunta, ya que el nivel de humedad relativa (HR) en la habitación juega un papel esencial. Cualquiera que tenga un humidor ya habrá notado que el humidificador ha de llenarse con mayor frecuencia en invierno que en verano. Durante el invierno en Europa Central, el nivel de humedad relativa suele descender a un 30% mientras que en el Caribe es muy poco habitual que baje del 60%. El nivel de humedad ambiental naturalmente acelerará o extenderá el proceso de deshidratación.

El tiempo que tarda un puro premium en secarse depende completamente de su entorno. Si el puro está inicialmente guardado en un humidor con el nivel de humedad relativa adecuado y luego no rellenamos el humidificador durante un periodo de tiempo largo, podría tardar varias semanas en secarse. Por otro lado, si se deja fuera, sobre el escritorio o la mesa de la sala, sin siquiera el papel de celofán protector, se podría secar en días.

Es importante tener en cuenta la diferencia entre lo que entendemos por puros secos, tripa corta, tripa larga o puros premium. Los puros de tripa corta se fabrican a máquina, con trozos de tabaco. No es necesario guardarlos en un humidor. Los puros de tripa larga se hacen con hojas de tabaco enteras, hechos a mando cuando las hijas aun están húmedas, ya que sino se romperían. Estos puros deben conservar un cierto nivel de humedad, ya que si los puros se secan, los aceites esenciales se evaporarían y se perderían los sabores.

¿Debo quitar la envoltura de celofán...


¿Durante cuánto tiempo podemos...