¿Cuánto tiempo tienen los puros cuando salen al mercado?

Published :+ 2017-02-11 00:00:00
Categories : Almacenamiento y maduración de los puros

Muy pocos fabricantes informan al consumidor sobre cuando se han hecho los puros. Los fabricantes cubanos son una excepción, ya que especifican la fecha (mes y año) en la parte de abajo de cada caja de puros. Una vez se guardan en las cajas, pasan unos 4 meses solamente hasta que esta caja llega a las manos del consumidor, que es el tiempo que se necesita para enviar el producto por avión, recibirlo el mayorista y enviárselo al minorista.

Salvo raras excepciones, ni los fabricantes ni los mayoristas conservan los puros para una mayor maduración. Por razones económicas, todo depende del volumen de ventas y, una vez se ha puesto el sello en la caja, se especifica un precio de venta que no se puede cambiar.

Por lo tanto, los puros deben madurar en el humidor del aficionado durante al menos 6 meses después de su compra. La mayoría de los puros premium no alcanzan su mejor sabor hasta pasados 2-4 años.

Incluso aunque los puros hayan madurado lo suficiente antes del proceso de enrollado, la combinación final del tabaco en el producto final es un paso crítico en el desarrollo del sabor del puro. El periodo de espera necesario es parte de un proceso que los sibaritas del vino aceptaron hace tiempo. En el caso del vino, si no ha madurado lo suficiente, un sibarita probablemente no podría beberlo y lo tiraría por el desagüe.

¿Qué ventajas tiene el dejar madurar...


¿Qué puedo hacer para evitar...