¿Necesito un humidor que además controle la temperatura? ¿Afectan los cambios de temperatura en el humidor a los puros?

Published :+ 2017-01-13 00:00:00
Categories : Comprar un humidor

El control de temperatura sólo es posible en humidores grandes, ya que la tecnología necesaria ocupa mucho espacio. Por esta razón, esta opción sólo es viable en armarios humidores. Es inevitable compararlos con vinotecas y bodegas. Deben regular la temperatura para vinos blancos y tintos pero no suelen controlar el nivel de humedad, que es crítico para los puros. El nivel de humedad que solemos encontrar en las vinotecas o bodegas suele ser mucho más bajo que el nivel recomendado. El mayor reto en el control de temperatura de los armarios humidores es la interacción entre la temperatura y el nivel de humedad relativa.

¿Afectan las fluctuaciones de temperatura a los puros?

Como ya hemos dicho en alguna ocasión, lo más importante es la humedad relativa dentro del humidor. Si fluctúa entre el 68% y el 75%, todo está bien. Los puros pueden mantener un peso de agua interna del 12-14% en un rango de temperatura de 16-28°C. En este caso, la humedad no se escapa. Estas son temperaturas propias de interior. Si no exponemos el humidor a temperaturas extremas, como la luz directa del sol, conservar la humedad dentro del humidor debería ser sencillo.

Para el almacenamiento durante un largo de periodo de tiempo, se recomienda guardar los puros a una temperatura algo más baja, de 16-22 °C. Esto permite que los aromas de los puros sigan madurando lentamente. Aunque haya alguna pequeña fluctuación en el nivel de temperatura, los puros no deberían verse afectados. En nuestra tienda, se pueden encontrar armarios humidores con control de temperatura.

¿Qué humidor se recomienda para un...


¿Cuál es el mejor sitio para comprar...